Sinastría. Conjunción Sol/Sol. (3 entradas)

• Foto del perfil de Mercè Cat Mercè Cat dijo hace 1 año, 5 meses:

Dejo esta sinastría de pareja. A ver que opináis. Gracias!

sinastria-joan_merce.gif
    sprite
  • Josep dijo hace 1 año, 5 meses:

Hola Mecè!!!
    Aquí estamos, ya que empezamos con tu carta natal, y la tengo fresca vamos a por la sinastria.
    Una puntualización: las relaciones de pareja son complejas a nivel de predicción, nunca vas a saber si la persona que elegiste es realmente comptable contigo, o es la que más te conviene. Aquí nadie se moja. Si que te puedo dar unos esbozos de como funciona la cosa. En principio se creía que la pareja ideal era la que uno escogía por complementarse el uno al otro y tener el uno un aspecto que anulara el antagónico del otro. Es decir, si uno tenia por ejemplo una cuadratura pongamos Luna/Mercurio, el complemento debería tener un aspecto positivo entre estos dos planetas. Para verlo prácticamente, si uno le ponía nervioso una situación, era conveniente de que el otro tuviese nervios de acero.
    La teoría es esta, pero más también juega un papel importante la parte psicológica que hace que nos sintamos identificados con la otra persona y generalmente es buscar una carencia, tara, defecto de la otra persona que nos resulte familiar o que nosotros mismos tengamos.Sin que nadie se ofenda, dos cojos (polseres vermelles), de alguna manera la propia desgracia les une y les hace más fuertes, aunque luego de carácter sean dos personas distintas. La gracia es conjuntar las carencias y fatalidades, con el complemento de los aspectos negativos de uno positivos del otro de que antes hablábamos. No se si me explico bien, y se me pillas por donde voy, me falta un poco de aire.
    Vamos de cara al meollo, en las relaciones de pareja principalmente se buscan aspectos entre los planetas personales y el ascendente, sobre todo y principalmente Sol Luna y Venus Marte, con esto el 90% de la sinastría resuelta, y aquí si que podemos mojarnos, la parte positiva/negativa de uno de acuerdo con la del oro y la parte afectiva/atracción física también resuelta sin dejar de lado los ascendentes, pues fijo que funciona. Pero todo no es tan sencillo, veamos tu caso. De tu carta a la de tu pareja da la sensación de que solo hayan pasado unos días, las posiciones de los planetas y casas solo están corridas un poco. Esto le resta fuerza a la relación, se da en parejas en la que uno siente admiración por el otro y le quier imitar, no digo que sea este el caso, pero si al menos los ascendentes estuviera en partes opuestas, todo encajaría mejor, al menos habría un contraste.
    Los soles, tu le llamas conjunción Sol/Sol, esto a veces funciona pero, no por este solo aspecto. Tu tienes la famosa conjunción Sol/Luna, pues aquí es donde nos tendremos que centrar. Para que esto funcione, deberías de anular un poco tu Sol y potenciar tu Luna para hacer un buen aspecto tu Luna con su Sol, este el el aspecto que nos interesa. No veo muy bien los grados donde están los planetas, pero por lo que decíamos antes de las penas compartidas, tu pareja debería tener un aspecto disonante entre Sol y Luna (cuadratura/oposión/semiquadratura), dado que tu tienes un conjunción. Hablando claro, si tus padres tenían un problema entre ellos, el que sus padres también se llevaran malos, os crearía este vinculo de pena compartida, por llamarlo de algún modo, que os crearía un vínculo afectivo. De echo muchas parejas tienen estos aspectos, pero este no es tu caso, sus luminares o están en sextil o en quintil, un aspecto benéfico, y que a él le costaría mucho meterse en tu piel.
    Venus/Marte tema atracción física/sexual. Lo ideal en estos casos es que el Marte uno esté en buen aspecto con la Venus del otro y/o al revés.Tu compañero ya de por si tiene una oposición Venus/Marte, hasta aquí nada extraordinario del otro jueves, pero mira a tu Venus, cuadratura a ambos. La atracción física es evidente, hay tensión, pero es más una tensión ocasional y de relaciones cortas que de largo recorrido, ya me entiendes. Lo ideal hubiese sido tu venus con buen aspecto a su Marte. Un aspecto positivo su Ascendete conjunto a tu Venus, aquí hay fascinación y sextil Mercurio, buen entendimiento afectivo.
    Otro aspecto positivo, su Marte trígono a tu Luna, lo que ya va bien, puesto que tu los tenias cuadrados. A nivel práctico, él te puede dar el empujón que te falta para dar el primer paso y que en determinados momentos te bloquea.
    Me gustaría ver también los nodos de ambos, ya que es un factor muy importante en una sinastría, pero nos ceñimos a lo que tenemos.
    Otra cosa su conjunción Luna Saturno, le hace una persona bastante pesimista y más cuadratura a Júpiter, y tu cuadratura o casi Luna Saturno, no le ayuda mucho, aquí alguien lo tendría que ver menos oscuro y más claro.
    En fin es lo que hay, luego puede pasar cualquier cosa, siempre hemos de tener presente que nada es fijo y todo se mueve.
    Un abrazo

sprite
  • Foto del perfil de Mercè Cat Mercè Cat dijo hace 1 año, 4 meses:

Si, si, te entiendo, ya era consciente de lo que me cuentas acerca de pq nos juntamos… nos unen ‘defectos’ pero entiendo que tambén es una estupenda oportunidad para trabajar aspectos más inconscientes, que salen a la luz…
    Esto, le puse conjunción Sol/Sol por poner un título.
    Muchísimas gracias, he observado taaantas veces esta sinastría y tu lectura abre percepciones y en muchos aspectos es muy novedosa para mi! como en la anterior lectura, iré integrando y meditando tus palabras!
    Muchísimas gracias Josep, por tu tiempo, conocimientos, y generosidad! Petons!!!

sprite
© 2013-2014 Biblioteca Astrología
Contact Form Powered By : XYZScripts.com

Warning: include_once(/home/proyectoz/bastrologia/wp-includes/js/tinymce/langs/wp-langs.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /home/proyectoz/bastrologia/wp-content/plugins/u-buddypress-forum-editor/u-bp-forum-editor.php on line 176

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening '/home/proyectoz/bastrologia/wp-includes/js/tinymce/langs/wp-langs.php' for inclusion (include_path='.:/usr/local/php5.3/lib/php') in /home/proyectoz/bastrologia/wp-content/plugins/u-buddypress-forum-editor/u-bp-forum-editor.php on line 176