casas interceptadas y stellium (11 entradas)

• Capgirell dijo hace 1 año, 4 meses:

hola, vuelvo a subir la carta.Soy consciente de que esto es un laboratorio de prácticas, agradecería vuestra interpretación.

Qué sabéis sobre las casas interceptadas? Se puede considerar stellium cuando hay tres planetas o tienen que ser más de tres?  Gracias

cartabruno1.jpg
    sprite
  • Foto del perfil de Raquel Raquel dijo hace 1 año, 4 meses:

Hola Capgirell,
    Con casas interceptadas supongo que te refieres a que la cúspide de una casa empieza en un signo (Aries, por ejemplo), ocupa todo el signo siguiente (Tauro) y la cúspide de la próxima casa empieza en el siguiente signo (Géminis), ¿no? Si es eso, yo lo interpreto como que ese signo interceptado (yo lo llamo corregente, no sé si está bien dicho) tiene el mismo valor de interpretación que el signo donde empieza la cúspide en la casa que ocupan, no sé si me explico.
    Respecto al stellium, se considera como tal cuando hay 4 o 5 planetas en un mismo signo o casa, dependiendo de varias cosas. Aquí te dejo un artículo donde está muy bien explicado: http://www.biblioteca-astrologia.es/el-stellium-en-astrologia/
    Saludos :)

sprite

gracias Raquel, en concreto mi hijo tiene la casa V y la XI, con signos interceptados, la casa V empieza en libra, después tiene todo el signo de escorpio en esa casa, pero antes de pasar a la casa VI cambia a Sagitario, en la XI sucede lo mismo. correspondiendo a Aries, y quedando Tauro enmedio, y la casa XII ya es de Geminis, Creo que es lo que has querido decir. Yo no sé exactamente si esos signos interceptados estan como agobiados enmedio de dos signos, ni tampoco sé como se analiza el regente de esos signos. Me leeré con atencion lo que me pasas de los stelliums, pensaba que cuando habían tres ya se podía considerar stellium. Una vez más gracias

sprite
  • Foto del perfil de Paris Paris dijo hace 1 año, 4 meses:

Hola Capgirell. Yo inicialmente no le daría demasiada importancia a lo de los signos interceptados porque eso depende del sistema de casas que estás utilizando: con Koch los interceptados son Aries-Libra y con Campanus Géminis-Sagitario. Lo más difícil aquí son el número de conjunciones, en un patron planetario tipo “cuña” o “bulto” (ver adjunto): con todos los planetas agrupados en un sector. Esto señala la tendencia a concentrar mucho la energía y a obsesionarse en demasía en las mismas cosas. También es índice de especialidad: de alguien muy capaz de rentabilizar o sacar partido de algo que domina muy bien, aún con pocos recursos. Se refuerza el asc Cáncer en el sentido de vivir en uno mismo, muy imbuido en su propio mundo, en sus problemas y sus cosas, siendo difícil para él salir a fuera a buscar a los demás y para los otros el contactar con él. El va intentar refugiarse en su caparazón y tenderá a resolver sus problemas por sí mismo antes que buscar ayuda y el apoyo de los demás. No hay oposiciones: es más autosuficiente, muy suyo, a la hora de crearse problemas y resolverlos. Puede ser bueno algo que le ayude a obtener más perspectivas, a ver las cosas de otra manera más objetiva porque por sí tiende a ser muy subjetivo: muy condicionado por su propia experiencia y problemas. Quizás el contacto con un grupo, que le permita contactar con muchos otros puntos de vista diferentes, le resulte terapéutico: mejor que una relación de dos personas.

La luna como regente del asc en VI, conjunta a Neptuno, sí puede dar la tendencia a somatizar las emociones dando lugar a una sintomatología algo extraña. Le pueden ir muy bien las terapias relacionadas con los líquidos: hidroterapia, agua de mar (en baño y consumo), esencias florales, dietas de líquidos, etc…

patrncua.png
    sprite

Paris, muchas, muchas gracias. Nunca había oído hablar de Koch (bueno, solo por lo de la tuberculosis), ni de Campanus, aunque buscaré información. Decirte que has dado en el clavo, mi hijo vive en su propio mundo, además últimamente no se relaciona con nadie, su grupo de amigos se ha ido emparejando, y de momento no hace nada para relacionarse. Todas sus dolencias son psicosomáticas, muy de su mundo emocional, aparte de un insomnio crónico, (de bebe ya lo padecía), tiene muchos problemas digestivos. La aportación de la terapia del agua me ha parecido superinteresante, de hecho, esta decidido a hacer natación. Por otra parte, es una persona muy original, en sus ideas, en su manera de ser. Ha sido un niño superdotado, hace esculturas, y es muy creativo, pero carece de ambición,. De tu mensaje me quedo con la idea de que tiene que encontrar un grupo o grupos que le animen al intercambio de pensamientos y experiencias, y el tema del agua, mi enhorabuena por el analisis.

sprite

De nada! Me alegro si te puede ayudar en algo.

Koch y Campanus son dos sistemas de casas, de domificación: como Plácidus o Regiomontanus. Con cualquier programa de hacer cartas, los puedes elegir.

La creación artística le es muy necesaria porque tiene una casa V potente y tiende a expresar mucha energía a través de la expresión personal. Plutón debido a su extremada latitud eclíptica +16º43′ está realmente adentrado en la V, a 9º domales. Adjunto gráfico calculado con Morinus para que veas las posiciones domales. Al tener a Plutón y a Urano en V puede canalizar arquetipos muy potentes del inconsciente colectivo de la época. Urano conjunto a Mercurio también, indica una inspiración original y extraña, bastante excéntrica e incluso genial que aporta a sus creaciones. Por el lado de Plutón y Escorpio sus obras reflejan el lado más oscuro del alma y no agradable: no es convencional. Y tampoco se preocupa su proyección social porque está motivado únicamente por expresarse personalmente: decir lo que le sale de dentro, por gusto, por necesidad.

El carácter me parece muy bueno, agradable, simpático, encantador, sensitivo, imaginativo pero con tendencia a explotar cuando acumula demasiado de lo que se ha guardado; y también a ser muy crítico y exigente, sobre todo consigo mismo. Y a exagerar un montón: a hacer montañas de granos de arena y tomarse las cosas a la tremenda. A través de la casa III también podría recurrir a expresarse por medio de la escritura si no le apetece conversar con nadie. Lo importante es que se exprese.

El asc cáncer pone al estómago como punto sensible (además de Marte/Virgo) pero con la luna conjunta a neptuno también puede presentar otra sintomatología difícil de diagnosticar para los médicos. Lo de la natación está genial. Ten en cuenta que el asc y el sol están en elemento agua y puede utilizarlo para recargarse y equilibrarse. La proximidad con el mar le puede beneficiar mucho, sobre todo. Y le puede ayudar practicar deporte en general: en concreto ejercitar los muslos y las piernas para desahogar un poco la conjunción en Sagitario y en la VI; preferiblemente al sol y tomar baños de sol sobre todo en las piernas. Esto podría hacerle mejorar sensiblemente algunos de los síntomas. Y lo de los grupos, sería como una forma de equilibrar toda esa concentración de la cuña planetaria. Además tiene a Quirón en casa XI en Tauro y ahí puede encontrar una base sólida, un apoyo terapéutico y que le aporte una necesaria sabiduría.

brunomun.png
    sprite

muy esclarecedor, La verdad es que no sé como comunicarme con él. Vive en su propio mundo, y no sale demasiado de casa, como bien dices de su caparazón. Ojalá encontrase un grupo, o grupos en los que encajar, espero que tenga unos tránsitos propicios, aunque de momento no creo.Aunque no quiero inmiscuirme en su vida, quisiera poder ayudarle, y creo que esa idea tuya de la hidroterapia, le va a funcionar, de hecho, antes de decirmelo ya lo tenía pensado, (casualidades?). le voy a comprar un cuaderno donde pueda expresarse en la intimidad. Una vez más, agradecida

sprite

Hola. En caso de interés por experimentar con remedios florales de Bach, se pueden sugerir algunos: “violeta de agua” para el aislamiento, “agrimonia” si hay tendencia a enmascarar problemas con despreocupación y una imagen alegre, “clematide” para la evasión del presente y el desinterés general, “castaño blanco” para las ideas fijas y pensamientos incontrolables, “manzano” si hay necesidad de purificación interior, “pino” para la autocrítica y autoculpación y “cerasifera” para los momentos puntuales en los que se siente miedo de perder el control.

sprite

compraré los remedios florales, espero que se los tome. Para mi es una incógnita el saber como está, porque tiene su mundo propio,
    Desde que conozco la astrología, parece como si le comprendiese un poco más, pero soy consciente de que tiene que hacer su propio camino. Sin embargo, agradezco todos los consejos que pueden ayudarme a ayudarle. Tengo que darte nuevamente las gracias

sprite

Puedes empezar con “Violeta de Agua”, para que le ayude a salir de sí un poco y las otras bajo consejo de un terapeuta. De todas formas en su carta Saturno está cuadrando a la Luna desde IV, indicando una resistencia a abrirse emocionalmente con quienes tiene el vínculo familiar más fuerte. Quizás es más fácil para él comunicarse con gente de fuera del entorno familiar. De nada, un saludo!

sprite

La verdad es que cuando veo a Saturno en la casa IV (en mi carta también lo tengo, aunque con otras cuadraturas), puedo entender un poco más su percepción en este área, además tiene ahí a Plutón, lo que hace que el ambito familiar sea una “asignatura” pendiente.

sprite
© 2013-2014 Biblioteca Astrología
Contact Form Powered By : XYZScripts.com

Warning: include_once(/home/proyectoz/bastrologia/wp-includes/js/tinymce/langs/wp-langs.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /home/proyectoz/bastrologia/wp-content/plugins/u-buddypress-forum-editor/u-bp-forum-editor.php on line 176

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening '/home/proyectoz/bastrologia/wp-includes/js/tinymce/langs/wp-langs.php' for inclusion (include_path='.:/usr/local/php5.3/lib/php') in /home/proyectoz/bastrologia/wp-content/plugins/u-buddypress-forum-editor/u-bp-forum-editor.php on line 176